Ambientación de Aviones

Ambientar aviones es mucho más dificil que un vehiculo militar o una figura, el porqué obedece a diversas razones.

Hacerlos en vuelo es muy complicado, obtener un resultado realista es practicamente imposible, literalmente no se pueden poner flotando, asi que la opción que nos queda salvo contadísimas excepciones es la de ponerlos en tierra.

En tierra, pocas diversidad de escenas se pueden hacer, labores de mantenimiento, un piloto subiendo, unos soldados del bando contrario tomando el aeródromo… no hay acción, ya que estos, obviamente, suelen estar a suficiente distancia del frente como para verse envueltos en una accion directa.

Pues como eso es lo que hay, con eso nos tenemos que apañar.

El Zero ya está casi terminado, y voy a intentar ambientarlo en una sencilla escena en la previa del ataque a Pearl Harbor, como ya comenté estoy reproduciendo el Soryu, para la cubierta del mismo Hobby Master, tiene una aceptable base a 1/72:

Soryu_deck

Hobby Master, la referencia es de plástico inyectado, con un correcto marco del mismo plástico, ya pintada y con ausencia absoluta en su cara vista de expulsores o rebabas, de tamaño es grande para el Zero, por lo que obligará a cortar una porción del tamaño adecuado, ademas el acabado es muy uniforme y resulta artificioso. Por tanto lo que haré será cortar a las dimensiones adecuadas, y aprovechando la capa de pintura base, someter la cubierta a un intensivo trabajo de envejecimiento para proporcionar la necesaria sensación de uso a la misma.

A continuación unas fotos de la cubierta del Akagi, ya que del Soryu no he encontrado ningunas que fehacientemente sepa que son de este portaaviones, pero para inspirarnos, y ver el camino a seguir, creo que son suficientes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes reales extraidas de Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Japanese_aircraft_carrier_Akagi

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.