Brummbär “Späte Produktion”, Base Disc Camo Step by Step

#modelling_expands #gazquezbooks

Hola a Todos,

Por fin he terminado la base aerográfica del Brummbär, digo por fin porque realizar el “Disc Camo”, mas que difícil es muy laborioso, paso a mostraros como lo he realizado.

Comienzo dando una capa de primer verde, como no tenia a mano ningún primer “Olivgrun”, mezcle Nato Green con Dunkelgelb, cubriendo la parte superior del “Brumm”

A continuación, con H405 de Hobby Color como base, aplique el “Olivgrün”, aclare el color base y di algunos volúmenes, añadiendo diversos colores de Tamiya, no hay que preocuparse, los acrílicos de Tamiya y los Water Based de Mr.Hobby son 100% compatibles.

Para los discos usé la plantilla de DN Models, un poquito gruesa pero perfecta en diseño y ajuste a las fotografías que he tenido acceso de los Brummbär reales de la época. El pincel de silicona, es especialmente útil para ajustar la plantilla.

A continuación se aerografía el “Rotbraün”, utilizando Tamiya XF-64, aclarado con Carne Mate y Buff, dando algunos volúmenes, trazos y nubecillas.

A continuación, se colocan las mascarillas para definir los círculos “Rotbraun”.

Con una taladradora para folios, saco algunos circulos en papel de enmascarar de Tamiya, para completar y fijar algunos círculos más.

Como no había pintado los bajos al ir en “Dunkelgelb”, aplique una mano de Primer en este color por todo el vehículo, incidiendo en los bajos del “Brumm”.

Para el Dukelgelb, use una mezcla que me encanta y que ademas coincide 100% con la muestra que aparece en el libro de Tomas Chory, 3 partes de Gunze H-403 con una de Blanco XF-2, también doy algunas luces y sombras.

Y llega la hora de la verdad… la retirada de las mascarillas:

El resultado es muy bueno, el adhesivo de las plantillas es perfecto, no deja huellas y se despega bien, no obstante siempre hay algún retoque o parte a repasar, en cualquier caso el resultado más que aceptable.

De forma paralela, se trabajan las escotillas, los faldones “Schürzen” y las ruedas.

El siguiente paso será algún retoque a los círculos, y ya, comenzar con los óleos.

Espero os haya gustado.

Pronto más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.