Como Nació Almería Modelismo

Logo_final_500Como mencione en un post anterior, voy a comentar como nació Almería Modelismo.

Tras abandonar ACME Almería, en 2011, debo de reconocer que tenía pocas ganas de involucrarme en otra iniciativa de Asociaciones o similar, además de todo esto, el año 2012 fue especialmente duro en lo personal, y mi estado de ánimo con todo lo anterior, no pasaba por su mejor momento, ciertamente en lo último en lo que pensaba era en agrupaciones modelísticas.

Pero las cosas en la mayoría de ocasiones, no son como pensamos o queremos, si no como se desarrollan.

El caso es que todo empezó con Jose Manuel Martinez, que me pidió que le impartiera unas nociones básicas de pintura de figuras, y vino a mi casa algunos días, y comentamos en más de una ocasión, de poder tener un lugar adecuado para compartir con mas modelistas, en estas surgió en la oficina (obviamente me refiero a donde trabajo), la cuestión del local de Acremar.

Acremar es la Asociación Cultural y Recreativa de Empleados de Cajamar, entidad financiera donde trabajo, hablando con su responsable, que fui mi superior durante un tiempo, y al que le tengo gran respeto, confianza y amistad, lo comenté nuestra inquietud y el me comentó la disponibilidad del local, con esta tesitura, y como la cabra “tira al monte” no dude en comentarle lo de hacer algunas jornadas de Modelismo para socios y no socios de Acremar que estuvieran interesados.

Finalmente tras comentarlo con el propio Jose Manuel y con algunos amigos y compañeros, quedamos por primera vez el Sábado, 24 de noviembre de 2012, y ahí empezó todo.

Como nos lo pasamos bien, y nos quedamos con ganas, hemos ido repitiendo y ampliando la familia de modelistas que se pasan por el local, también hemos tenido visitas de muchos amigos que nos han venido a ver, con los que hemos podido compartir tardes muy agradables de modelismo, también se han impartido talleres específicos de aerografía, pintura de figuras, etc.

Contamos con compresor, aerógrafo, y material variado para que quien lo desee practique el hobby y aprenda técnicas para mejorar conocimientos tanto de montaje como de pintura.

Pasados los primeros meses, conociéndonos ya, decidimos constituir una Asociación sin ánimo de lucro, esto nos permitiría dar otro paso más, organizar eventos, etc., naciendo el Club Almería Modelismo.

Este Club, es muy particular, no existe afiliación como tal, la estructura que tiene es la mínima para que pueda tener todos los requisitos legales necesarios para ser un Asociación, al no tener gastos fijos, ni alquiler de local, etc., no se requieren cuotas entre los integrantes, cuando hace falta algo, se hace una colecta y de forma voluntaria y sin compromiso por ninguna de las partes se acometen las necesidades, y no hay más.

El Club no es un fin en sí mismo, el Club es una herramienta para hacer cosas, que sin ese respaldo legal sería imposible de hacer.

De esta forma hemos podido organizar la Expo Modelista 2014, Los Talleres de Iniciación en el Museo de Almería, el Clinic Modelista  para este próximo año, etc.

Simplemente si te gustan las maquetas, vienes, compartes la jornada con nosotros y ya eres de Almería Modelismo, solo me queda recordar la única condición que se les pide a los asistentes, y es que independientemente de su nivel, toda maqueta que venga al local, se fotografía para incluirla en la Web de Almería Modelismo.

A partir de aquí a disfrutar de las maquetas y compartir lo que nos gusta.

Así que ya sabes, si eres de Almería, o si vienes de visita y te gusta el modelismo, no dudes en contactar conmigo a través de esta Web, o en la propia de Almería Modelismo, para pasar una tarde con nosotros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.