Cool German Officer, pintura solo con aerógrafo

Hasta ahora.

Vamos por partes, primero presentaros a nuestro Oficial Alemán «Cool», se trata de una figura de Sinsegumi, a la cual le he puesto la omnipresente cabeza de Hornet, no porque la original fuese mala, es que quería darle un aire más arrogante, con un punto sarcástico, y esta cabeza de Hornet, tenía el gesto perfecto que estaba buscando, esto me obligó a modelarle el pelo con masilla A+B, aunque no quedó mal, creo que es mejorable.

Simca5_262Lo que os quería mostrar viene a continuación, y es que la he trabajado a fondo con aerógrafo, cosa que para mi novedosa, ya que aunque hasta ahora lo habia usado, nunca habia llegado tan lejos con esta herramienta y figuras a 1/35.

Lo primero que hice fue imprimarla en negro con primer de Scale 75.

Simca5_266En esta época que estoy pasando de modelismo «unplugged» , simplificando cosas, he usado acrilicos de Vallejo Model Color y de Andrea Color, lo he diluido para el aerógrafo con Thinner de Tamiya para acrilicos (X-20A), y Diluyente de Vallejo, el de antigua formula, de color blanco más o menos a partes iguales.

El resultado es excepcional, la pintura fluye perfecta, mucho mejor de lo que me pensaba, y he aqui el resultado:

Simca5_380Simca5_382Simca5_387En tres sesiones he conseguido crear unas gradaciones de color muy agradables, ahorrando creo un monton de trabajo si hubiese tenido que hacer esto a pincel.

Obviamente queda mucho aún, hay que perfilar, retocar sombras y luces, ya a pincel, y en la cara, muchos efectos aun, como la pintura de los ojos, labios, que es imposible hacer con aerógrafo.

Para terminar agradecer a Pepa Saavedra, los valiosos consejos que me dio en el pasado concurso de Fuengirola, que me han sido de impagable utilidad para conseguir estos resultados, ¡Gracias Pepa!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.