Córdoba 2019

El pasado fin de semana del 6, 7 y 8 de Septiembre ha tenido lugar en Córdoba, el II Concurso de Modelismo Ciudad de Córdoba.

He tenido la ocasión de asistir a esta Edición, y he vuelto con una sensación muy positiva.

Esta convocatoria lo tiene todo: una ubicación perfecta en el Salón de Actos de la Excma. Diputación Provincial, un entorno ciudad maravilloso bien ubicada para que muchos modelistas sin un viaje especialmente largo puedan asistir, y un equipo organizador eficiente, pendiente de todos los detalles con ganas de trabajar y hacerlo bien.

Esta segunda edición según se ha comentado (no asistí a la primera) ha tenido menos afluencia de maquetas y modelistas, puede ser en parte debido a las fechas, quizás en exceso próximas a Agosto y en el fin de semana previo al comienzo del curso escolar hayan influido, posiblemente una corrección en el calendario facilite mayor asistencia en futuras ediciones.

Mi conclusión es que se trata de una propuesta muy seria y a tener en cuenta, que a poco que se lo proponga se situara como referencia obligada en el panorama nacional, por lo que ánimo a la organización a perseverar y continuar su trabajo.

Por mi parte tuve la ocasión de realizar una demo-taller de pintura de caras, intenté explicar como hacer una gradación de tonos carne con aerógrafo sobre la cara de un busto de Arcabuz a 1/35 imprimado en negro, con acrílicos artísticos de Golden, y aerógrafo como herramienta principal, aplique por la tarde la gradación básica y algunos remates y detalles a pincel.

Cada vez que imparto una demo ó taller tengo más claro que esto es un «subgénero» dentro del propio hobby, no es fácil por el poco tiempo disponible, el tener que ir explicando los conceptos, esta fuera de tu mesa de trabajo, etc., etc. Cada vez aprendo más en cada demo que hago y espero seguir perfeccionando.

En este caso en concreto el resultado es claramente mejorable, aunque para tres horas que duró la demo, creo que ha quedado aceptable, aunque el día que la termine, tendré que retocar bastantes cosas, espero que a los asistentes les resultara útil el Taller.

Como siempre lo mejor las risas, la compañía y compartir con amigos algunos recientes y otros de hace ya muchísimos años, en esto siempre falta alguien, pero como muestra nada mejor que un botón o en este caso una imagen:

 

De izquierda a derecha: Ricardo Merino, Jorge Porto, Abilio Piñeiro, Pepe Lagares, Joaquín G. Gázquez, Antonio Sanabria y Carlos Muñoz.

Para terminar agradecer a la Organización por el trato recibido y las facilidades para realizar la demostración de pintura.

Os emplazo de nuevo en Córdoba 2020.

#modelling_expands #gazquezbooks

Fotografías por: Abilio Piñeiro, Pepe Lagares, Amelia García y Autor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.