De Clinics y Expos

Más de uno estará sorprendido por la iniciativa del Clinic Modelista, despues de la Expo Modelista, lo normal sería continuar con esta última iniciativa, no va a ser así, no habrá Expo Modelista 2015, creo que debo una explicación.

En primer lugar hay muchos Concursos, hoy dia practicamente quien tenga ganas, tiempo y dinero, puede estar casi todos los fines de semana saltando de concurso en concurso por la geografía nacional, el problema fundamental con el que hemos tropezado, es encontrar una fecha adecuada y que ademas coincida con que el Museo de Almería, tenga disponible el Salón de Exposiciones Temporales. Finalmente no ha sido posible encajarlo en el mes de Febrero, que es el único disponible en el calendario nacional de Concursos.

Haciendo un recuento rápido, en Marzo está el Concurso de Leganés, en Abril el de Torrent, Mayo cuenta con Zaragoza y Elche, ambos emergentes, muy bien gestionados, promocionados y con capacidad de crecimiento, en Junio, Fuengirola, los meses de Julio y Agosto, no son recomendables, en vacaciones todo se paraliza por el estío, a la vuelta del verano, comienza la temporada de “invierno”, Plasencia, Montijo, el Encuentro de Almería, etc.

Definitivamente, no hay una fecha adecuada.

Además, se está produciendo otro fenómeno debido a la concentración de Concursos, y es que al final vemos en cada Concurso las mismas caras, las mismas maquetas, los mismos Stand, los mismos jurados, realmente entendemos desde Almería Modelismo que no aportamos mucho a la afición encajando otro Concurso en el calendario.

Como agrupación, si pensamos que tenemos que hacer una actividad anual que aporte algo al hobby. Almeria Modelismo, empezó una tarde de sábado en la que quedamos unos cuantos a hacer maquetas en el Local, que amablemente nos cede Acremar, Asociación de Empleados de Cajamar, con la intención de divulgar y sobre todo facilitar el aprendizaje del hobby, con estas premisas se diseñó el Clinic Modelista, facilitar el aprendizaje y el intercambio de información y técnicas entre modelistas, además es más fiel a la idea originaria con la que nació Almería Modelismo, y sus objetivos como iniciativa.

Una vez claro lo que queríamos hacer, el resto fue fácil, no costó mucho entendernos con el Hotel NH, para realizar la actividad en sus Salones, comentado con amigos modelistas, no faltarán monitores dispuestos a compartir su saber hacer con todo el que asista.

Ya solo falta que la iniciativa se entienda y sea de aceptación.

Os esperamos en Febrero del año próximo.

Un comentario:

  1. Pingback: A Dos Meses del Clinic… | Joaquin Garcia Gazquez Blog