Dias Fructíferos

Empiezo a ver el resultado del trabajo de las ultimas semanas en forma de avances significativos sobre las dos maquetas que estoy trabajando.

Especial ilusión tengo en el T-34 de Almería Modelismo, como ya sabreis la semana proxima en el “Quedadón”, voy a intentar hacer el trabajo de envejecido y pintura sobre la maqueta, ya la he dejado lista de óleos y preparada para darle “tralla” a base de bien, mostraré como utilizo todo el arsenal de pigmentos, productos de acabado, óleos, etc., etc.

T34-76_48_555

La idea es mostrar mi forma de trabajar a los asistentes, espero que resulte interesante la experiencia.

El otro es el Panzer III Ausf. N, esta maqueta la monté hará ya un par de años o tres, en principio pensaba hacer la versión que combatió en Kursk, pero a posteriori, opté por representar un ejemplar de los destinados en Leningrado, a apoyar a los Tiger I.

AM_2014_11_15_062

Realmente el Gris Panzer es muy elegante y es un color que me encanta trabajar, he intentado darle una buena variedad cromática con los óleos.

A continuación tocan las manchas blancas de camuflaje, con las que pienso equilibrar visualmente el conjunto, aunque posteriormente habra que darle matices y trabajar el blanco, he preferido hacerlo asi, aunque sea más laborioso, para hacerlo lo mas fiel posible a la realidad, en modelismo aunque no lo parezca todo esfuerzo suma y luego sale.

En este caso voy a cambiar mi técnica habitual del Humbrol retirado con su Thinner y voy a probar con este producto de AK:

La composición de este acrílico permite rozar, desgastar y retirar parte del blanco, dando ese aspecto que tanto nos gusta a los modelistas.

De forma paralela, esto haciendo un “casting” para ver que figura o figuras acompañarán al Panzer III, en cualquier caso no será viñeta, será un carro ambientado

¿Y que diferencia hay?

Bueno, permitidme que esa explicación la deje para otro post un poco más adelante, que este ya es demasiado largo y no os quiero cansar

Deja un comentario