Flammpanzer 38(t) Hetzer, Ready To Paint

hetzer_flamm_titleDe los Hetzer lanzallamas, poca información he encontrado, más allá de lo que aporta el Nº6 de Panzerwrecks, hay buenas fotos del «S14» capturado durante la «Operación Nordwind», en la Alsacia, el mencionado vehículo formaba parte de la fuerza de apoyo de la 17.SS Pz.Gren. Division, capturado por la U.S. 44th Infantry Div., hay fotos de otro vehículo capturado en la misma área, en la que no se aprecia ninguna numeración.

Lo curioso son las diferencias entre ellos, de modelos de Hetzer, ruedas tensoras, y detalles diferentes de fabricación, en uno de ellos se puede deducir que se le abrió hasta una escotilla en la plancha superior, en mi caso, no me he querido meter en cirugía mayor, adaptando las piezas especificas, con tanta dispersión no es descartable que tuviera esta configuración.

En lo estrictamente modelístico, me ha sorprendido gratamente la maqueta de Academy, menos la conversión de DEF Models, ya que la «Kugellafette», era pequeña y casi que se colaba por el hueco, además de estar un poco abombada, por lo que opté por trabajar la propia del kit, texturándula con putty verde de Squadron, y simulando la plancha frontal con lamina gruesa de plasticard.

El lanzallamas propiamente dicho, tampoco coincidía con las pocas imágenes disponibles, por lo que decidí fabricarlo con tubo metálico fino, perfiles de Evergreen y funda de cable:

hetzer_flamm_025Del kit de resina, aproveche el afuste cónico, la sección de plasticard circular es para que la carcasa, realizada en lámina de estaño, tenga buena base, una vez colocada no se ve, pero da la imprescindible solidez al conjunto:

hetzer_flamm_021El resto, se detalla con los fotograbados de Aber, y de Hauler para los guardabarros, unas cadenas de Friul, lo dejan listo para pintar.

Espero os haya gustado, el Hetzer «Mechero».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.