Folland Gnat T.1, Airfix 1/72, Revision en Caja

Al adquirir el nº9 de la revista Jabo, recibi como bonus un precioso Folland Gnat de Airfix a 1/72, la maqueta me ha gustado mucho, y la quiero recomendar para el Rincón del Principiante, mostrando en una sencilla revisión, el kit que propone Airfix.

Folland Gnat T.1

Airfix, 1/72, Ref. A01006

Gant_box-01


Material y Piezas:

Plástico inyectado, 47 piezas, 2 de ellas transparentes, una para la cabina y otra para el morro.

Calcas:

Son de Cartograf, que es sinónimo de calidad, muy completa con gran cantidad de stencils, la impresión es nitida, los colores solidos y muy correctos. Incluye escarapelas, numerales e insignias para un ejemplar.

Gant_decals

Opciones:
  • 1 version perteneciente al «RAF Central Flying School», Little Rissington, Gloucestershire, Inglaterra, 1964.

Instrucciones:

Folleto en tamalo A4, suficiente para las características del modelo, cuenta con 30 pasos de montaje con diagramas, guía de colores y de colocación de calcas clara y fácil de entender.

Instrucciones Folland Gnat

Lo Mejor:

Maqueta de un avión muy bonito y no excesivamente visto, el moldeado es limpio y con paneles incisos, el despiece es adecuado y de facil construcción.

La relación calidad precio es insuperable, por alrededor de 6,50 € en las tiendas, tenemos un magnifico kit de un avion de lineas elegantes, especialmente recomendable para modelistas noveles, para los más avanzados con un poco de trabajo extra, se puede obtener un kit excepcional.

Lo Peor:

La cabina moldeada en una sola pieza, lo que obliga en el caso que queramos dejarla abierta a realizar una complicada (sobre todo para principiantes) operación de cirugía en una pieza especialmente delicada.

El Avión:

El Folland Gnat fue un avión de entrenamiento y con capacidad de combate fabricado por el constructor británico Folland Aircraft. Fue diseñado por el ingeniero aeronáutico W.E.W. Petter, para la Real Fuerza Aérea Británica realizando su primer vuelo en el año 1955.

El Gnat tuvo éxito en su exportación, especialmente en India, el principal operador extranjero, que llegó a fabricar el avión bajo licencia de construcción. Posteriormente, India desarrolló el HAL Ajeet, una variante modificada y mejorada del Gnat.

Versiones:

Fo.141 Gnat : Avión de combate ligero monoplaza.
Gnat F.1 : Versión para Finlandia e India.
HAL Ajeet : Desarrollo del Gnat F.1
HAL Ajeet Trainer : Versión biplaza para la Fuerza Aérea India.
Fo.144 Gnat : Avión biplaza de entrenamiento.
Gnat T.1 : Versión biplaza de entrenamiento para la RAF.

Comentarios:

Airfix, ha entrando en los ultimos años en una profunda reestructuración y puesta al dia de sus antiguos y venerables moldes, ahora le ha tocado al Folland Gnat, elegante reactor de los años 50, cuyas formas han quedado magnificamente capturado en las grapas del kit de Airfix.

El kit se puede calificar de muy bueno, el nivel de detalle y definición es adecuado a la escala, quizás el panelado un poco sobredimensionado, pero que facilitará el realzarlo con la pintura, el despiece es correcto, aunque en las pruebas de encaje realizadas habrá que prestar atencion al encastre superior de las alas.

El interior de la cabina, aun siendo espartano, puede hacerse tal y como viene de caja, más si nos decidimos a dejar la cabina cerrada como propone el kit, si por el contrario nos decidimos a cortar y dejarla abierta, es muy recomendable usar el kit de resina de Pavla Models, para obtener un excelente detallado en el interior.

El tren de aterrizaje cuenta con un detallado correcto, tanto en el interior de los pozos, como en las patas y las ruedas, suficiente para el escala.

El esquema de pintura nos remite a los colores de humbrol, en la trasera de la caja, hay un diagrama a color de las cuatro vistas del avión.

Valoración:

8/10

Más Información:

En la Web de Airfix.

En este link, puedes encontrar un excelente Walk-Around para detallar tu modelo.

Fotografías:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.