Hacer Maquetas a Medias

Hacer maquetas a medias, es una forma muy recomendable de practicar el hobby.

De esta manera se aprende mucho, independientemente del Nivel que tengan los modelistas que colaboren haciendo la maqueta.

Durante el desarrollo de la misma, se puede contrastar como cada uno de los integrantes enfoca el trabajo, y acomete los distintos problemas que van surgiendo durante la construcción o pintura.

Lo mejor es comentar lo que se va a hacer y las pequeñas aportaciones y comentarios que se van haciendo mientras se planifica y desarrolla el trabajo.

En estos casos lo más complicado es encontrar un lugar donde poder desarrollar el trabajo de forma conjunta, en este aspecto me considero afortunado por poder disponer del local de Acremar, donde en Almería Modelismo celebramos las quedadas.

La primera maqueta “conjunta” que ha salido de las quedadas ha sido un J2M5 Raiden de Sword a escala 1/72, personalmente me hubiese sido imposible llevar a buen puerto ese kit, nunca he destacado por mis montajes, de hecho cuando el montaje se complica se me hace muy cuesta arriba, de esta parte se hizo cargo Victor Martinez.

Víctor es una magnifico modelista de aviación, especialista en la escala 1/72, le encanta mejorar por medios propios sus modelos, con un estilo muy personal.

Finalmente una vez realizado todo el trabajo de montaje yo me encargué de pintar el modelo, pintando me siento mucho más cómodo y a mis anchas.

Raiden_154(Más imágenes siguiendo este LINK)

De esta forma nos hemos complementado los dos, seguramente ese Raiden de haberlo acometido uno de los dos por separado, no hubiese visto la luz, y no sería hoy una maqueta terminada, estarían sus piezas durmiendo el sueño de los kits sin construir, por algún montón de cajas de maquetas por hacer.

Ahora nos hemos metido en otro proyecto, en este caso kits sencillos de montar y diferentes, por poco conocidos o poco vistos en maqueta.

Vamos a intentar hacer una pequeña viñeta con un BV-40 de Brengun, un Opel Blitz “Einheits” de Academy y figuras de la Luftwafe de Preiser, de momento Victor está montando el BV-40, Carlos Alba, el Opel Blitz y yo me encargare de las figuras, y de la pintura, aunque también colaboraran ellos en este apartado.

AM_2014_09_20_063AM_2014_09_20_098

Pronto, más resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.