IJA Officer, Tamiya 1/35

IJA_Officer_067Que Tamiya está mejorando sensiblemente sus figuras, es ya conocido, la incorporación de las ultimas tecnologías en 3D, tanto para la creación de masters, como de escaneado, está propiciando un importante avance en la inyección de figuras en plástico, proporcionando referencias de una alta calidad a un precio muy atractivo.

Aunque ciertos detalles aún quedan faltos de definición, lo cierto es que con algún pequeño aditamento, pueden obtenerse buenas reproducciones, con la necesaria expresividad y un lenguaje corporal muy bien conseguido.

Como ejemplo, este oficial del Ejército, las mejoras aparte del obvio proceso de eliminación de rebabas y bebederos, por cierto muy escasos y en lugares adecuados de fácil limpieza, ha sido ahuecar las magas e insertar las manos, y añadir cinta de lona para el barboquejo del casco y la cantimplora.

Cómo anécdota final, las caras de las 4 figuras de la referencia, son de varios directivos de Tamiya, escaneadas y reproducidas con las últimas tecnologías antes comentadas.

Ahora a por la pintura.

Un comentario:

  1. Pingback: INTERRUPTUS KITS: Type 95 “Ha-Go”, Fine Models 1/35