Jerez 2019

El pasado fin de semana del 22, 23 y 24 de Noviembre, ha tenido lugar en Jerez de la Frontera, el VI Concurso de Modelismo Ciudad de Jerez.

Nunca había asistida a este evento y la verdad me he venido enamorado del Concurso y de la ciudad.

El emplazamiento es muy lugar es muy adecuado para un evento de este tipo, con un Patio Central abierto y dos amplias Salas, donde se organiza por un lado la zona comercial y en el otro la Exposición y Demostraciones.

La zona de exposición estaba muy bien organizada, con mesas algunas con dos niveles donde disponer las obras, la sala cuenta con un estrado a modo de teatro, donde se situaron las mesas de demostraciones, en mi opinión resulta ideal, porque esta en toda la zona de exposición, pero suficientemente separada para tener la suficiente intimidad y espacio para desenvolverse bien.

Hubo una buena afluencia de piezas, aquí podréis ver una selección:

Por mi parte, tuve la ocasión de impartir una demostración de pintura de prendas de cuero, sobre el busto del miliciano de Arcabuz.

Realmente me sentí muy cómodo impartiendo la charla, con un asistencia numerosa, atenta y participativa, conseguí explicar los conceptos de todo lo que quería exponer, base, luces, y sombras con aerógrafo, filtros y perfilados, conceptos básicos pero necesarios para comprender la pintura de figuras.

Por el contrario del resultado no estoy tan satisfecho, la premura en explicarlo todo, no encontrarme en mi sitio con mi luz habitual, hace que la prenda diste mucho de estar finalizada, pero creo que lo más importante en estos casos es mostrar y explicar, ya habrá tiempo de terminar la chaqueta de cuero como merece.

Como siempre lo mejor de todo esto las tertulias y ratos de convivencia con los amigos que durante todos estos años hemos compartido, concursos, viajes y vivencias impagables, realmente lo que queda y tendremos en nuestro interior para siempre. Por muchos años.

Para terminar esta pequeña crónica, agradecer a la organización las facilidades y el darme la oportunidad de mostrar mi forma de trabajar, también quiero resaltar el trabajo que realizan que con los medios y apoyos justos, conseguir sacar adelante tan magnifico evento, ¡Que no decaiga!

Próxima parada Clinic Modelista Almería 2020.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.