King Tiger de Meng, Impresiones de Montaje

Al abrir la caja del King Tiger de Meng, me pareció que había visto el mejor kit de Vehiculo Militar hasta la fecha.

Presentación imponente, texturas, soldaduras y nivel de detalle perfecto, hasta las herramientas con sus soportes eran correctos, una plancha de fotograbado suficiente, cadenas con eslabones en tramos y sueltos en plástico sin una sola huella de expulsores, hasta dos figuras de calidad aceptables, y todo por menos de 40,00 € adquirido en un comercio nacional.

Fue tal mi emoción, que de primeras la escondí, para no verla ya que dejaría otras cosas que estaba haciendo y empezaría a montarla.

Como la cabra tira al monte y aprovechando unos días libres, finalmente he comenzado a montarla, ¿Desbancaría a Tamiya?

Pues en mi opinion, NO por muy poco.

Lo que menos me ha gustado es el plástico, sin ser malo es un poco más duro que el de Tamiya, lo que lo hace algo más difícil de trabajar.

Algunas piezas debido a ese despiece mas extenso que Tamiya, que por otro lado también es más detalle, hace que el montaje sea proporcionalmente más complicado.

Tamiya hace maquetas más sencillas, pero exactas y fáciles de construir, el detallado es en una mayoría de casos solamente añadir, no reconstruir, obviamente esto es una cuestión muy personal y de gustos de cada modelista.

Habrá modelistas que prefieren mas trabajo de montaje básico, para luego por sus medios detallar menos, 

Aunque esto es solo mi opinión, recién montado el Valentine de Tamiya también, sigo pensando que Tamiya sigue por delante por muy poco.

No obstante el King Tiger de Meng es una maqueta con un nivel de calidad altísimo, y del que ire poniendo avances de forma regular.

Muy recomendable.

Y para terminar unas fotos de como llevo el casco y el tren de rodaje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.