Leganes 2013

Leganes_2013_001El pasado fin de semana del 8, 9 y 10 se ha celebrado en Leganés, el III Concurso de Modelismo Estático «Ciudad de Leganés», este año ha sido el segundo que he tenido la oportunidad de asistir, y lo que más me ha llamado la atención, ha sido el salto tanto cualitativo como cuantitavo, sobre la anterior edición.

El emplazamiento es extraordinario, un Pabellón Deportivo con un mágnífico acceso por carretera, perfectamente adecuado para el desarrollo de un certámen de estas características, espacio suficiente para los modelos presentados, los stand de ventas, etc.

La Organizacion estuvo a gran nivel, hubo alguna cola tanto en la entrega de piezas como para la recogida, pero hay que tener en cuenta, que hubo alrededor de 1.000 piezas presentadas, y manejar todo adecuadamente necesita su tiempo. A destacar la diligencia, cordialidad y amabilidad con la que desempeñaron su labor.

Las maquetas estabán dispuestas en mesas protegidas con cinta, de tal forma que se podian ver las mismas cómodamente debido al espacio disponible.

Leganes_2013_002Leganes_2013_003Leganes_2013_004Leganes_2013_005También pudimos disfrutar de stands de otras Asociaciones como el de la Asociación Histórico Cultural Los Cosacos de La Nueve, la de figurinistas de «Alabarda» o de Star Wars:

Leganes_2013_006Leganes_2013_007

La zona comercial, estaba perfectamente surtida, practicamente podia encontrarse de todo, kits de plástico, complementos, herramientas, figuras, para todas las modalidades y gustos, ascendiendo a un total de 18 stands, según la organización.

Leganes_2013_008Leganes_2013_009En lo personal, la Organización tuvo la deferencia de invitarme, a impartir una charla de modelismo sobre técnicas de envejecimiento para Vehiculos Militares, intente compartir con los asistentes, mi visión del hobby y resolver cuantas dudas me plantearon, esperando que fuera de provecho para todos.

Leganes_2013_010Leganes_2013_011Luego muchos amigos, muchas risas, saludar, y como siempre se quedaron en el tintero, muchas cosas que hablar y comentar, pero esto es bueno, así siempre queda el aliciente de próximos eventos y reuniones.

Para terminar, reiterar mi agradecimiento a la Organización por las atenciones y animarles para que sigan por esta línea, a los que no pudisteis asistir, animaros a hacerlo el año próximo, ciertamente los modelistas de este país, estamos de enhorabuena, al poder contar con un evento como este.

Un comentario:

  1. Una lastima no poder asistir al certamen y a tu charla, espero que en la proxima pueda ir, ya nos contaras,
    un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.