Miliciano G.C.E. 1937, Arcabuz 1/16

  English Text Version

#modelling_expands #gazquezbooks

Os presento el busto que estoy «perpetrando» ahora mismo, se trata de la referencia de Arcabuz «Miliciano – 1937» a 1/16, esta escala es muy adecuada para bustos, porque presenta el detalle adecuado para trabajar bien las caras, y no tiene un tamaño excesivo que nos termine resultando una tarea agotadora.

La miniatura de Arcabuz, está modelada con tecnología 3D, impresa digitalmente y luego se le han sacado copias en resina.

Puedo decir que me ha parecido muy buena, aunque le he notado alguna línea de la impresión, lo que menos me ha gustado es que la cabeza venga unida al cuerpo, esto para mi no es menor, ya que dificulta sensiblemente pintar con aerógrafo, poder separar la cabeza, y trabajarla aparte, nos evita complicados enmascarados, pero como os digo, es cuestión mas de gustos y organización personal del trabajo, por lo demás me parece una gran figura y os la recomiendo.

Vayamos al trabajo, tras una rápida preparación, tapar algún diminuto poro de resina la imprimo en negro, dejándola lista para comenzar el trabajo de aerografía:

Imprimación con Primer Black de Vallejo.

Seguidamente con Primer Gris di unas luces para obtener una grisalla, que permite apreciar los volúmenes de la escultura:

La grisalla obtenida, facilitará apreciar las zonas de luces y sombras, y por transparencia nos ayudará en las primeras capas de color.

El siguiente paso es trabajar las carnes de la cara con aerografo, he ultilizado acrílicos artísticos de Golden fundamentalmente, que dan un acabado y una calidez a las carnaciones, para mi, insuperable, como os digo, no os preocupeis se aerografían a la perfección.

El color base lo preparo con Amarillo Nápoles, Siena Tostada, Naranja de Cadmio y un poco de Blanco.

Como los acrílicos artísticos cubren muy bien, no hay que preocuparse por tener la imprimación en color negro.
La grisalla aplicada, facilita obtener las primeras luces por la transparencia que se obtienen aplicando el acrílico en capas finas diluidas.

Aclarando el color base con Amarillo Napoles y Blanco, se obtienen las luces, en aplicaciones con aerógrafo y la pintura muy diluida.

Para sombrear, se proyecta la pintura desde abajo en pasadas muy suaves, oscureciendo el color base con Sombra Tostada, Alizarin Crimson y un poco de Azul Ultramarino para las últimas sombras, dando por terminado el proceso con aerógrafo.

Coloco el casco para ver como actua sobre la cara y ver como marcha el proceso:

Trabajo a Pincel:

Llega la hora de los pinceles, lo primero que hago es pintar los ojos, perfilando los mismos, y pintando las ultimas luces y sombras, las mezclas utilizadas son las explicadas anteriormente, mas aclaradas y/o oscurecidas.

Después de trabajar las luces y las sombras, hago el efecto de barba, oscureciendo la carne base con Verde Viridian y Negro, aplicado mediante suaves veladuras, tambié pinto labios y cejas.

De forma paralela, aplico gran cantidad de veladuras para trabajar los tonos medios, con Naranja de Cadmio, Rojo de Cadmio y Siena Natural.

Para terminar por el momento, he aplicado el color base en la camisa y el casco para ver el rostro enmarcado en su conjunto, y apreciar algun retoque a realizar, sobre todo en las cejas que no me convencen mucho, y tengo que trabajarlas más.
A continuación podeis ver como ha quedado el busto tras dos tardes de pintura que han resultado ser muy productivas.
Espero que no os haya parecido tocho, y os haya gustado el resultado de lo realizado hasta ahora, en breve espero poder poner más avances.

Un comentario:

  1. Pingback: MILICIANO S.C.W. 1937, ARCABUZ 1/16 (English version)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.