Pepe “El Motriles”

Pepeyyo_2005

Pepe (a la derecha) y yo, Torrent 2005


El mundo del modelismo, nunca mejor dicho, es como la vida, pero a escala. Todo lo que sucede en la vida, sucede también en este mundillo, las cosas buenas y malas, las bondades y las miserias, todas están aquí.

Estos años de práctica del modelismo, visitar concursos, conocer gente, etc., han dado pie a que conozca a muchas personas, algunos dejan huella positiva, otros terminan en tremendas decepciones, filias y fobias, blanco y negro.

Yo ya acepté hace tiempo, que muy a mi pesar, me resulta difícil pasar inadvertido, para bien o para mal, suelo generar, sincero aprecio o intensa antipatía, indiferencia poca. Lo malo no es caer mal, que se le va a hacer, lo peor son los que  fingen que le caes bien, cuando en el fondo te detestan.

Como de lo malo no me gusta hablar, e intento en lo posible ser positivo, voy a hablar de lo bueno que me he encontrado, aunque más adelante hablare de mas personas, para comenzar voy a hacerlo de Pepe “El Motriles”.

Francisco José Pinos Cabrera, Pepe, es natural de Motril, de ahí su apodo, Pepe es todo corazón y voluntad, lo que más he aprendido de él, es que con tesón y esfuerzo, todo se puede conseguir. Lo importante es querer.

Pepe me ha demostrado una amistad sincera durante muchos años, además es generoso en el esfuerzo y sobre todo con los demás, como se dice “tiene las manos rotas”, cuando se le pide algo no repara en tiempo y esfuerzo, siempre está para apoyar y para tener esas palabras de ánimo cuando más hacen falta y cuando por otros sitios, te las niegan.

A veces me sorprende, con sentencias que asume como incuestionables, de cosas de las maquetas que alguna vez hablamos y que en la mayoría de ocasiones ni me acuerdo que se las dijera, para él, son postulados indiscutibles que aplica sin cuestionárselo.

En Pepe no hay dobleces ni recovecos, es lo que ves, todo corazón, franqueza y sinceridad.

Con más “Pepes”, el mundo sería mejor.

Hermano, no cambies.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.