Porque amo a Tamiya

Ahora que tengo unos días libres, puedo escribir de cosas que normalmente no tengo tiempo, ni el sosiego necesario para hacerlo, y de paso, con este post, hacerle un pequeño homenaje a Tamiya.US_Army_SC_825

Para mi no hay nada como Tamiya, no solo son sus maquetas, es también toda la familia de herramientas, adhesivos, masillas, pinturas, etc.

Las maquetas me parecen las mejores porque se montan rápido y bien, los encajes son excelentes, a veces probando piezas antes de pegar, quedan tan bien que ni se mueven. Efectivamente hay marcas que detallan más que Tamiya, pero para mi el detalle de Tamiya es el justo, el perfecto compromiso entre esfuerzo necesario de montaje y detalle.

Siempre se puede mejorar, en este caso, no hay prácticamente que eliminar nada, es simplemente ir añadiendo detalles, con una plancha de fotograbado sencilla suele ser suficiente.

Sus dos «debes» históricos, que son las cadenas y las figuras a 1/35, las están mejorando y ya la mayoría de sus kits nuevos incluyen diversas formas de eslabones en plástico, bien en tramos o pieza a pieza que son suficientes.

Las figuras recientes también están muy mejoradas, algunas con el cambio de la cabeza, y alguna mejora menor, resultan más que correctas para acompañar a un vehículo militar.

Además se han «inventado» la escala 1/48, ideal para iniciarse, o para disfrutar simplemente de montajes sencillos, pinturas rápidas debido a la menor superficie a pintar, y con detalle prácticamente similares a la escala 1/35.

Podría seguir, pero por hoy ya está bien, para ilustrar este post, uno de mis kits favoritos, el US Army Staff Car, que he usado como logotipo para mi Web.

Gracias Tamiya.

Buen verano.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.