Que no, que esto no es así…

…que hacer maquetas buenas no es aplicar el recetario, tampoco es que ningún «maestro» te de su «formula mágica» para que las hagas como él, ni tampoco es aplicar el «producto milagroso» de consecuencias divinas.

El modelismo no es eso.

don-quijotetf-1-728

 

Si os soy sincero, realmente me encuentro un poco cansado, de gente que quieren el maná mágico de las maquetas para hacer maquetas «chulas» y por supuesto arrasar en el medallero.

NO.

Por desgracia para estos, el modelismo tiene mucho de estudio, dedicación, observación, trabajo y esfuerzo.

Casi todo el que más o menos lleva un tiempo haciendo maquetas, es capaz de aplicar una base aerográfica bien dada, sabe hacer un lavado, un filtro o efectos de desgaste a pincel.

¿Y porque no hacemos todos maquetas espectaculares?

Pues por la misma razón que por saber leer y escribir, uno no escriba una novela como El Quijote.

Lo primero y fundamental es tener ideas, querer contar cosas, observar en lo cotidiano, en un libro, en una foto y querer representarlo.

Obviamente luego habrá que trabajar con fineza, tener más o menos «duende», aplicar técnicas y productos,  y por supuesto acertar, que no siempre se hace.

Por favor, a los que queráis progresar en el hobby, mirar ejemplos, referencias, documentaros, olvidaros de las medallas y sobre todo, practicar y practicar…

No busquéis la magia, porque LA MAGIA no existe.

Y para terminar, lo más importante, si quieres ser feliz con el Modelismo, haz las maquetas porque si, porque te gustan, porque amas el hobby, que el resto vendrá solo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.