Japan Ground Self Defense Force Type 3½t Truck, Aoshima, 1/72

Japan Ground Self Defense Force 3½t Truck

Aoshima, Escala 1/72, Ítem 01


Material y Piezas:

Plástico inyectado 79 piezas, más 9 transparentes.

Calcas:

Tras su examen, parecen de buena calidad, los motivos son muy pequeños y la caja adjunta una copia en papel ampliada para poder ver bien las letras, motivos y numerales.

Opciones:

  •  Se puede hacer casi cualquier ejemplar de las JGSDF.

Instrucciones:

Folleto tamaño B5, en japonés e inglés, 16 pasos de montaje con diagramas muy claros, guía de colores y de colocación de calcas.

Lo Mejor:

Al igual que el kit de su hermano mayor, el Type 73,  con el que comparte algunas grapas, se trata de un kit muy bien estudiado y realizado, el moldeado es muy limpio, las pruebas de encaje que he realizado han resultado satisfactorias, me parece perfecto para un «proyecto de caja», y tener un vehiculo diferente en nuestra colección.

Lo Peor:

Al igual que el kit del Type 73, algunos elementos como los soportes de los retrovisores están algo sobredimensionados, pero admisible para la escala. Lo peor es la lona, el despiece obliga a un enmasillado y lijado a conciencia de la pate superior y las ventanas muestran el grosor excesivo para la escala, recomiendo no colocarla.

Comentarios:

Aoshima lanza una nueva gama de Vehículos Militares a 1/72, ha comenzado por dos camiones de la JGSDF, aunque seguiran otros modelos de más difusión, al menos para los canones europeos. Me ha parecido un kit muy bien diseñado, moldeado y presentado, perfecto para hacerlo de caja, y añadir un modelo poco visto y diferente a nuestra colección.

Valoración:

8,5/10

Más Información:

En la Web de Aoshima.

Fotografías:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.