Simca 5, base aerográfica terminada

Ya estoy con otra maqueta de mi marca favorita, efectivamente, Tamiya.

Realmente es por este tipo de maquetas, por la que estoy sencilla y llanamente enamorado de Tamiya.

Sencilla y fácil de montar, pronto se pasa a la fase de pintura.

En este caso, el Simca 5, voy a hacerlo capturado por los alemanes despues de la capitulación de Francia, y puesto en servicio por la 7ª Division Panzer, será protagonista de una sencilla viñeta, titulada “Dias de Vino y Rosas”.
Simca5_254El trabajo de aerógrafo lo he hecho completamente con acriicos de Tamiya, usando Vallejo para las caps finales de barniz.

Simca5_257Las calcas son las propis del kit, salvo la insignia de la 7ª PzDiv., realizada a partir de una hoja de calcas de Tamiya (también), y los tres pintos que hice con una sencilla plantilla con sacabocados.

Simca5_259El color está debidamente aclarado, teniendo en cuenta que con los tratamientos con óleos y filtros inevitablemente se oscurecerá.

No voy a darle mucha caña, voy a pintarla mas bien “a lo bonito”, la escena necesita un vehículo en buen estado, y aunque le haré efectos de polvo, suciedad y uso, serán sutiles.

Unas imágenes del vehículo montado y listo para montar, podeis verlas AQUI.

Ultimamente hago vehículos hechos una pocilga, y es preciso cambiar de registro, para no repetirme y que esto resulte divertido y ameno, ¿de eso se trata, no?