Soviet Tanker 1/35 «in progress»

#modelling_expands #gazquezbooks #almeriamodelismo

Aprovechando la tarde en el Local de Almería Modelismo, he comenzado con esta figura de Scale75 para ambientar el T-34 «ChTZ».

He utilizado proceso con aerógrafo, para obtener excelentes resultados en poco tiempo, de hecho a la figura le he dedicado 2 tardes, la del viernes y el sábado, hasta ahora no lleva mucho más de 8 horas de trabajo.

La figura de Scale75, en resina bien fundida, ha necesitado un tiempo mínimo antes de imprimar, en el debe, quizás unas proporciones mas cercanas al cánon de 8 cabezas de altura que al de 7 más habitual en las personas, por lo demás muy buena en pose y lenguaje corporal:

Como hago habitualmente imprimación con primer negro de Vallejo aplicado a aerógrafo:

A continuación unas luces proyectadas con aerografo cenitálmente, para poner en valor la escultura, ver luces y sombras, y tener un boceto de trabajo sobre la misma:

Seguidamente con pinturas de Citadel en una gama de grises y negros, mediante transparencias con aerógrafo, obtuve la iluminación del mono de trabajo:

El siguiente paso las carnaciones, están pintadas con acrilicos artísticos Golden, en mi opinión, lo mejor que hay, unos colores vibrantes, pigmento puro y finísimo, las hacen ideales para carnaciones.

El color base esta formado, Naranja de Cadmio, Blanco y Siena Tostada. lo aplico con aerógrafo para obtener una capa fina de pintura:

Se ilumina añadiendo Blanco y Amarillo Nápoles:

El sombreado se obtiene con Azul, Alizarin Crimson y Sombra Tostada, también se pintan ojos, y boca:

Para terminar por el momento, se hace un efecto de barba de varios días y se pinta el casco en color base para poner los «colores en su sitio», ver el conjunto y ya ir trabajando cada elemento:

Pronto más.

Espero os guste.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.