Type 94 «TK»

Después de un par de años de modelismo planificado, sin dar puntada sin hilo salvo en contadísimas ocasiones para las publicaciones, viene la vida y nos pone en nuestro sitio, así que total porque no ir un poco a la «remanguillé», y hacer lo que le pide a uno el cuerpo, total, las planificaciones se han ido a la porra.

Hay cosas por mis estanterías que me encantan esperando la ocasión adecuada, y que mejor para estos días que algo sencillo, diferente, pequeño, y que me guste a rabiar.

Mirando en mi stock de maquetas, no me costó decidirme por la Type 94 «TK», iniciales de «Tokushu Keninsha» o Tractor Especial.

El kit de Fine Molds es sencillamente delicioso, fácil de construir, fino y detallado, viene con una pequeña (conforme al tamaño del vehículo), plancha de fotograbado para detallarlo. Como es normal en las marcas japonesas en sus vehículos se esmeran.

Hasta que llegamos a las cadenas… ayyy las cadenas, aunque los vinilos están bien detallados, una de las premisas para que las maquetas de los vehículos militares sean realistas, es que la cadenas tengan una caída convincente y verosímil, no hay más remedio que irse a las de eslabón a eslabón, bien metálicas o en este caso las de Modelkasten, una maqueta dentro de la maqueta por su laboriosidad.

En ningún caso me he planteado hacerlas «workables», estoy mal pero no tanto, simplemente las he ido uniendo y dando forma por tramos, hasta encajarlas en el tren de rodaje, por cierto que lo he pegado entero hasta dejarlo todo hecho una pieza, pero eso ya lo veremos en la pintura.

Unas fotos en proceso:

Literalmente lo he montado en 4 tardes.

Sin más las fotos finales:

Y como bonus un video de las Tanquetas originales:

https://youtu.be/T5Pg6muLHho

#modelling_expands #gazquezbooks

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.