Un par de Horch

Me está gustando este experimento, de ir pintando dos maquetas iguales a la vez, con acabados diferentes.

Como suele pasar en estas ocasiones, esto comenzó de casualidad, por un lado al anunciar Tamiya su nuevo Horch a escala 1/48, y a tener que preparar la viñeta del Clinic 2016, para Almería Modelismo, y decidir entre todos que fuera el bonito vehiculos de Tamiya, y por el otro las ganas de tener uno en mi colección, finalmente me decidió a pintar los dos a la vez.

Montar una de estas maquetillas es una gozada, la mia la monté en unas pocas horas, está realizada absolutamente de caja, la de Almería Modelismo, la montó Rafa León, y el trabajo de aerógrafo lo ha realizado Carlos Alba.

Horch_174

Los dos modelos, en fase de pintura. Nótese el diferente matiz del Panzergrey en cada uno de ellos.

El Horch de Almería Modelismo, decidímos hacerlo de la Wehrmacht, por mi parte me decidí a hacerlo de la Luftwaffe, reproduciendo un vehículo destinado en un aeródromo, en misiones de enlace y apoyo.

Una vez realizado el trabajo de aerógrafo, por mi parte y entregado por parte de Carlos, he comenzado mano a mano con el envejecido.

Horch_Clinic_251

Vehiculo perteneciente a la 1ª División Panzer, Rusia 1941 – 42

En el vehiculo de la Wehrmacht, he incidido mas en el empolvado, los caminos por Rusia en verano, ensuciaban mucho los vehículos, no hay nada más que ver fotografías de la época para comprobarlo.

Horch_169

Vehículo perteneciente a la División Hermann Göring , Francia 1942.

En el de la Luftwaffe, aún ensuciandolo también, he incidido menos, entendiendo que en Francia en época otoñal, los vehículos no sufrían el empolvado tan intenso propio de las llanuras rusas.

En la trasera de los vehículos, se puede apreciar más claramente, la intensidad de los efectos.

Horch_Clinic_254Horch_172Ya solo falta completar los detalles finales, como el parabrisas, espejo, los pilotos traseros, el escape, asientos, etc.

En breve el desenlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.