Volviendo a los Orígenes

En las próximas semanas voy a dedicarme a pintar.

En primer lugar el T-34 del Taller de Almería Modelismo, en este caso para el trabajo base de aerografía, he utilizado el set de AK Interactive «Soviet Camouflage».

El set es muy bueno, utilizando su Thinner especifico el trabajo ha ido muy bien, a continuación coloque unos transfer de Verlinden, que tenia por casa, ni recuerdo ya el tiempo que hace que los adquirí, y basándome en una foto facilitada por Cristóbal Vergara, tras una capa de barniz satinado, el modelo está listo para los procesos de suciedad y envejecimiento.

T34-76_48_triangulo T34-76_48_533 T34-76_48_535

A continuación y siguiendo con el aerógrafo, me puse con un Panzer III Ausf. N que tenía montado hace tiempo, también tenia un set de pinturas actuales para los grises panzer, pero a en estas, lei el articulo de Carlos de Diego Vaquerizo, en el número especial de Euromodelismo 251, donde pintaba un vehiculo en gris panzer con mezclas de Tamiya.

En ese momento me invadio una especia de nostalgia, de aquellos primeros años de modelismo, donde había mucho menos de todo. Para el aerógrafo, prácticamente lo unico que teníamos eran los acrílicos de Tamiya, haciamos mezclas a veces muy complejas, sinceramente no se muy bien como se calcula exactamente que un color intervenía en un 16% en una mezcla y cosas similares.

Como no tenia nada mejor que hacer en ese momento, me preparé una de esas famosas mezclas, que tenía apuntada por ahí, 60% XF-63 + 25% XF-50 + 15% XF-18, esta vez la hice en un «Jar» de Gunze Sangyo y pipetas cuentagotas, un auténtico lujo de medios, si lo comparo con lo que utilizaba hará 15 ó 20 años.

Con una etiquetadora, marque el bote, y le di la primera capa al Panzer III, aun quedan añadir luces, sombras y matices.

Panzer_IIIN_045

Ciertamente perdi mucho tiempo haciendo la mezcla, pero me divertí muchisimo, practicando el modelismo de mis orígenes… pero al final, las maquetas son para pasarselo bien, ¿No?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.